sanidad >

Rivero: “El salto de nuestra Sanidad ha sido impresionante”

El presidente regional, durante su visita de ayer al centro de salud de San Benito. / FRAN PALLERO

J. F. JURADO | La Laguna

“Desde que Canarias gestiona la sanidad, el salto ha sido impresionante, la mejora de las infraestructuras y lo que es más importante, la atención al usuario”, celebró ayer el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, durante la visita que realizó al centro de salud de San Benito, que estos días cumple su primer año en funcionamiento.

Rivero, que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se mostró especialmente satisfecho de la inversión realizada en Canarias en nuevas dotaciones sanitarias y apuntó que, mientras que en Cataluña se cierran hospitales y en Baleares se privatizan, en el Archipiélago “se abren nuevos centros, como los hospitales del Norte y Sur de Tenerife”.

Aunque reconoció que la inauguración de ambas infraestructuras “han tenido un deslizamiento en el tiempo”, anunció que el hospital del Norte abrirá en junio sus consultas y en el último cuatrimestre de 2012 el servicio de urgencias. Rivero espera que “el tiempo que se ha tardado de más” estos proyectos sirva “para dar un mejor servicio a los usuarios de estos centros”.

En el caso del hospital del Sur manifestó que las obras se están llevando a cabo gracias, únicamente, a los tres millones de euros que el Ejecutivo regional ha destinado este ejercicio al centro. “Vamos a seguir impulsándolo porque es un hospital necesario para descongestionar la presión sobre el Hospital de la Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias”, dijo.

Paulino Rivero, Brígida Mendoza y Fernando Clavijo realizaron un recorrido por las distintas dependencias del centro de salud de San Benito, un edificio de cuatro plantas y servicio de Urgencias que estos días celebra, precisamente, su primer aniversario.