economía >

Rivero pide más esfuerzos al sector privado tras los nuevos recortes

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido más esfuerzos al sector privado como consecuencia de los nuevos recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues “el sacrificio lo tenemos que hacer todos”, recalcó.

Así lo ha planteado esta mañana en la inauguración del Vivero de empresas ‘Olympo Creativo’ de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife después de que el presidente de la entidad, Ignacio González, dijera que los empresarios y la sociedad “no aguantan una vuelta de tuerca más”.

En su intervención, Paulino Rivero ha incidido en que el sector público “ha hecho un esfuerzo significativo” tras haber tomado “decisiones muy duras”, de ahí que haya pedido al resto “un esfuerzo” que ya se va a ver reflejado, entre otras medidas, en el incremento de impuestos.

El mandatario canario ha hecho hincapié en que la Comunidad Autónoma “ha de cumplir con los servicios públicos esenciales y amortiguar las medidas que está tomando el Gobierno del Estado”, de ahí que haya abogado por impulsar decisiones que generen actividad económica y no tanto en aplicar más ajustes.

Dado que la banca “sigue estrangulando” el crédito a las familias, los autónomos y las pymes, ha valorado el Vivero de empresas que ha creado la Cámara de Comercio, pues posibilita que los emprendedores sean capaces de generar actividad económica, así como el acceso al trabajo. “Por ello, espero que esta experiencia sirva de estímulo y de efecto contaminante para que otros puedan seguir este ejemplo”, concluyó.