sucesos >

Roban en la joyería Te Quiero de la portuense calle de Cupido

Varias imágenes de los daños exteriores en la joyería Te Quiero de Puerto de la Cruz. | FOTOS: MOISÉS PÉREZ

G. GULESSERIAN – LUIS F. FEBLES | Santa Cruz de Tenerife

La joyería Te Quiero, ubicada en la céntrica calle Cupido de Puerto de la Cruz, sufrió en la madrugada del martes al miércoles un robo y, como consecuencia, la rotura de una de sus persianas, la puerta de 23 milímetros de grosor de cristal blindado y tres vitrinas. Un hecho que llamó la atención de vecinos y viandantes que durante la mañana de ayer pasaban por el lugar pese a que ninguno de ellos “escuchó nada”, ni siquiera los propietarios del edificio ubicado por encima del local, y a que los ladrones utilizaron una radial, una maza y una piedra, para lograr su objetivo.

Sólo uno de los propietarios de los establecimientos cercanos, que prefiere no revelar su identidad, contó que hubo testigos que le dijeron que fueron cuatro individuos “los que salieron corriendo de la joyería”. “Se dirigían dos para cada lado y todo fue muy rápido porque sólo estuvieron unos diez minutos”, según apuntó.

Saltó la alarma

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada cuando saltó la alarma del inmueble, que está conectada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz. Fueron los agentes quienes avisaron a los responsables del local y se personaron en el lugar. Allí, pudieron comprobar que la cámara que se encuentra ubicada en una esquina del inmueble, había sido cubierta con spray de color negro para evitar que los atracadores fueran reconocidos, indicó a este periódico el encargado de la tienda, Jaime de la Cruz. Aun así, dijo que “se pudo salvar alguna imagen”. Respecto a la mercancía robada, aseguró que hasta el momento no está cuantificada en su totalidad pero estimó que podría oscilar los 5.000 euros.

En este sentido, matizó que “han sido sólo joyas dado que no había efectivo disponible en la caja”. No obstante, encargado comentó que el arreglo de los destrozos “supondrá un coste de 2.500 euros”. Ya el año pasado, la tienda, que abrió sus puertas en 2010, sufrió un intento de robo.

En cualquier caso, el robo “es menos de lo que la cadena está acostumbrada”, declaró Jaime de la Cruz. El último de ellos, ocurrió en el municipio de La Laguna el pasado 8 de mayo.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga por el momento los hechos ocurridos.