fútbol >

Roy Hodgson, nombrado nuevo seleccionador inglés

El veterano técnico Roy Hodgson, de 64 años, nuevo seleccionador inglés. | E.P.

EUROPA PRESS | Londres

El veterano técnico Roy Hodgson, de 64 años y actualmente en el banquillo del West Bromwich Albion, ha sido confirmado este martes por la Federación Inglesa (FA) como nuevo seleccionador por los próximos cuatro años.

“La Asociación de Fútbol se complace en anunciar el nombramiento de Roy Hodgson como seleccionador de Inglaterra”, indicó la Federación Inglesa (FA) en un comunicado.

El nuevo entrenador de los ‘pross’ se convierte de este modo en el relevo del italiano Fabio Capello y la campeona del mundo vuelve a tener a un preparador inglés en su banquillo después de la experiencia con el exentrenador del Real Madrid.

Para Hodgson, ganador de ocho títulos ligueros, esta será su cuarta experiencia con una combinado nacional después de ser el seleccionador de Suiza, a la que clasificó para el Mundial de los Estados Unidos de 1994 y para la Eurocopa de Inglaterra de 1996, de Finlandia y de los Emiratos Árabes Unidos.

A nivel de clubes, el Inter de Milán, Blackburn Rovers, Grasshoppers, FC Copenhague, Fulham y Liverpool están entre los equipos que ha dirigido. Su debut con Inglaterra será en el estadio de Wembley el sábado 2 de junio, en un amistoso contra Bélgica, aunque su verdadero examen será poco después cuando afronte la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde está encuadrado en un grupo con Francia, Ucrania y Suecia.

El presidente del West Brom lamentó la marcha. “El nombramiento de Roy, obviamente, es una de las noticias más decepcionantes para nuestro club porque nos hubiera gustado que siguiese. Será nuestro técnico hasta el último partido de Liga ante el Arsenal y luego se irá con la selección”, indicó Jeremy Paz.

“Pero entendemos el deseo de que Roy (Hodgson) haya aceptado el puesto de seleccionador. Por supuesto que le deseamos lo mejor para su futuro. Estamos encantados que pueda acabar el año con nosotros”, manifestó el máximo mandatario del West Bromwich Albion.