reforma laboral >

Rubalcaba no aclara si apoyará la reforma financiera, pues no coincide con la información que dio el Gobierno al PSOE

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado este sábado si su partido apoyará en el Congreso el decreto-ley de reforma financiera recién aprobada por el Ejecutivo y ha apuntado que, aunque el Gobierno informó al PSOE sobre la reforma, ésta ha ido cambiando, de manera que los socialistas recibieron información “distinta” de lo que luego se ha aprobado y publicado en el BOE.

En rueda de prensa con motivo del Consejo Territorial del PSOE, Rubalcaba ha asegurado que los dirigentes autonómicos del PSOE apenas han abordado este asunto durante su reunión y no ha querido fijar posición sobre el decreto-ley hasta estudiarlo “a fondo” porque, según ha dicho, no lo conocía y “es muy complejo”.

“Queremos ser responsables sobre este tema, lo vamos a estudiar a fondo”, ha añadido, recordando también que el PSOE ha apoyado la decisión del Gobierno de nacionalizar parcialmente Bankia, precisamente por “responsabilidad con los ahorradores”.

El líder del PSOE tampoco ha precisado hasta qué punto condicionará su voto su empeño de negociar también con el Gobierno los recortes en sanidad y educación y se ha limitado a decir que los socialistas se mantienen en ese “marco general”.

No obstante, el líder del PSOE ha mencionado la reforma financiera, una reforma financiera que tenga en cuenta la necesidad de dar créditos a familias y pymes, como uno de los cinco ejes en los que el PSOE pedirá grandes acuerdos.