país vasco >

Rubalcaba no valora el anuncio de ruptura de Basagoiti y se remite a lo que diga el martes el ‘lehendakari’

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado este lunes valorar el anuncio del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ha dado por “agotado” su apoyo al ‘lehendakari’, el socialista Patxi López, y se ha remitido a lo que diga este martes el propio López.

“Lo que mañana diga el lehendakari seguro que es mi posición”, se ha limitado a decir en rueda de prensa en la sede del PSOE después de la reunión mensual de la Comisión Ejecutiva Federal socialista.

Rubalcaba ha asegurado que durante su la dirección socialista no ha valorado el anuncio de Basagoiti ni ha analizado posibles escenarios de gobernabilidad en el País Vasco, y ha incidido en que se han centrado más bien en analizar el resultado de las elecciones celebradas este fin de semana en varios países europeos y la política económica del Gobierno, que ha definido como de “recortes con un contenido ideológico muy claro”.

Rubalcaba ha esquivado hasta cuatro preguntas sobre el asunto y no ha querido siquiera responder al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha dado el aval de ‘Génova’ al anuncio de Basagoiti. “Corresponde al lehendakari decirlo y estoy seguro de que voy a estar de acuerdo”, se ha limitado a decir.

El líder del PSOE no ha querido tampoco comentar la situación en Extremadura y la posibilidad de una moción de censura a cargo del PSOE, y se ha limitado a las declaraciones del secretario general del partido en Extremadura, Guillermo Fernández Vara.