unión europea >

Rubalcaba pide al Gobierno adaptarse al nuevo discurso económico europeo

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se “adapte rápidamente” al nuevo discurso económico que, a su juicio, “se abre paso en la Unión Europea”, y que pasa por combinar las políticas de ajuste con las de estímulo al crecimiento, en lugar de hablar sólo de “ajuste” y “déficit cero”.

Rubalcaba se ha expresado así en rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido que ha analizado el resultado de las elecciones celebradas el domingo en Francia y Grecia, así como de las regionales alemanas y las municipales británicas, y ha concluido que “muchos ciudadanos en Europa han optado por la socialdemocracia”. Incluso en Grecia, aunque sea “muy matizable”, Rubalcaba ve “evidente que el electorado no ha votado a la derecha”.

El líder socialista ha aprovechado para afear a Rajoy su nueva crítica a la herencia socialista, que ha comparado con una “neumonía” cuando, según ha dicho, pensaba encontrarse con un “resfriado”. “Lleva años pidiendo elecciones anticipadas y nadie pide elecciones anticipadas por un catarro”, le ha respondido.