tecnología >

Samsung y The App Date crean una ‘incubadora de apps’

PORTALTIC | Madrid

Samsung Electronics España y The App Date se han unido en un proyecto en el que escogerán las mejores ideas sobre aplicaciones para financiarlas y apoyarlas en todo su ciclo de vida. Este proyecto ha sido denominado “Incubadora de apps” y todos los que quieran presentar sus trabajos podrán presentarse hasta el próximo cuatro de junio.

Movistar también colabora con este proyecto con el objetivo de fomentar el crecimiento y la consolidación de la industria tecnológica española y apoyar la innovación en España a través de la investigación en el desarrollo de aplicaciones. Para ello se ha lanzado la primera Incubadora de aplicaciones que se tratará de un espacio de conexión, creatividad, ideas e investigación mensual sobre aplicaciones.

A través de este proyecto se seleccionarán las mejores ideas y se apoyarán los mejores proyectos sobre aplicaciones dedicados a la educación y a la convergencia entre dispositivos Samsung (smartphones y Smart TV).

Según comenta sobre este proyecto el responsable de estrategia de Samsung, Javier Alvira: “el desarrollo de aplicaciones pueden tener un valor añadido para los consumidores y las propias empresas, y la Incubadora de Proyectos nace con ese objetivo. El apoyo a la investigación y a los nuevos creadores de apps es, sin duda, muy importante para su futuro desarrollo. Potenciar este éxito de la tecnología española y consolidar la “app economy” en España, justifican la necesidad de proyectos como la Incubadora de Samsung para apps”.

Por su parte el creador de The App Date, Óscar Hormigos ha señalado que su compañía quiere impulsar los proyectos para los desarrolladores españoles ya que en ese sentido, uno de los grandes problemas en este país es la búsqueda de financiación.

Aplicaciones educativas y convergentes

Las ideas que se presenten a esta “Incubadora” se pueden presentar hasta el próximo 4 de junio y se estructuran en dos bloques: por un lado, aquellas orientadas a la educación, es decir que establezcan nuevas experiencias formativas en smartphones y tabletas con sistema operativo Android; y por otro, se seleccionarán aplicaciones N-Screen o convergentes, aquellas que vinculen diferentes dispositivos Samsung, como un smartphone o las innovadoras Smart TV, para un nuevo uso o servicio.

Todos los que quieran participar en el proyecto deben de contar con una idea definida y enviarla, junto a la documentación que se recoge en el apartado “Sobre la Incubadora” de la página web de The App Date, a: incubadorasamsung@theappdate.com. Una vez presentadas las ideas o proyectos, un jurado realizará una selección de las mejores que pasarán a formar parte de este nuevo proyecto de Samsung y The App Date.