sanidad >

Sanidad garantiza la atención sanitaria a los ‘sin papeles’ con VIH y enfermos de cáncer

EUROPA PRESS | Madrid

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualad, Ana Mato, ha aclarado que, aquellos inmigrantes en situación irregular infectados por el VIH o enfermos de cáncer, tendrán la asistencia sanitaria “cubierta” a través de convenios entre las comunidades autónomas y organizaciones de apoyo a esta población.

“Está previsto en el marco del desarrollo reglamentario. Todas las CCAA tienen previsto hacer convenios con organizaciones que atienden a inmigrantes de manera irregular para que también se les pueda atender en Atención Primaria”, por tanto, según ha apuntado en una entrevista en a RNE, recogida por Europa Press, “no va a quedar nadie desatendido en España”.

Asimismo, ha reitera que esta decisión forma parte de una medida encaminada a acabar con los “abusos” y nos equipara con otros países europeos, donde la sanidad “funciona de esa manera y no pasa nada”.

La ministra, que ha reiterado su intención de mantener una sanidad universal, afirma que Real Decreto Ley de reformas para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha sido un avance “importante” para garantizar la viabilidad de la sanidad y que, en contra de lo que se afirma desde diversos sectores, “no hay un cambio de modelo” con la nuevas medidas, sino un si sistema sanitario más “eficiente”.