Santa Cruz >

Santa Cruz ofrece la discoteca Ku para la futura Casa de la Juventud

Las instalaciones se encuentran dentro del parque de La Granja, en la avenida Madrid. / CAROLINA MARTÍN

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Desde hace aproximadamente un año, cuando entraron los nuevos equipos de gobierno tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ambas administraciones negocian para buscar un lugar idóneo que albergue la casa de la juventud del municipio, siendo la capital una de las pocas localidades de la Isla que no dispone de este recurso. Después de varias alternativas, finalmente, la que parece que tiene más fuerza, por requerir menor inversión de reforma, es la antigua discoteca Ku, ubicada en el parque de La Granja.

Estas instalaciones fueron reformadas con fondos del Plan E, aunque para adecuarse a las necesidades de un centro de estas características haría falta varias mejoras, cuyo presupuesto podría rondar los 80.000 euros. Asimismo, en estos momentos, tras la oferta llevada a cabo por parte de la capital, tanto el Ayuntamiento como el Cabildo están estudiando el posible convenio.

El propósito que posee la Corporación insular con respecto a este espacio es dar cabida no solo a este servicio para jóvenes, sino también trasladar los centros insulares de Igualdad y de Juventud, que en estos momentos se encuentran en la calle Bethencourt Afonso (antigua San José).

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, el Cabildo parece estar de acuerdo con este emplazamiento, ya que en los alrededores se ubican diferentes institutos, aunque aun resta la negociación sobre los fondos necesarios para poner a punto las instalaciones.

Al respecto, tanto el consejero insular del Juventud, Igualdad y Educación, Miguel Ángel Pérez como la concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Mónica Molina, aseguraron que en estos momentos este procedimiento estaba todavía en estudio.

Opciones descartadas

En los últimos meses desde el Consistorio se ha ofrecido al Cabildo diferentes alternativas para albergar las citadas instalaciones, que fueron descartadas por encontrarse en excesivo deterioro o no contar con los requisitos exigidos por los técnicos insulares. Entre ellas se encuentra la Casa Siliuto o el equipamiento Diego Crosa, en el barranco de Santos.

A pesar de que Santa Cruz fue el primer municipio de la Isla en solicitar al Cabildo de Tenerife contar con una casa de la juventud, hace más de un decenio, lo cierto es que aun no dispone de estas dotaciones por no alcanzarse un acuerdo entre ambas administraciones.

En caso de que, finalmente, se opte por utilizar parte de las instalaciones de la antigua discoteca, como se prevé, los citados servicios insulares se podrían poner en marcha a lo largo del próximo año.

[apunte]

Antiguos usos

La antigua discoteca Ku, situada en el parque de La Granja, fue reformada en 2009 con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local. De hecho, a estas instalaciones, que ha albergado diferentes fines, se destinó una partida económica de unos 500.000 euros para su total reparación. Entre otras actividades, este espacio acogió durante varios años la sede de la TelevisiónCanaria y se planteó, también, que diera cabida a la Fundación Santa Cruz Sostenible.

[/apunte]