santa cruz >

Seis colegios acogen un proyecto para la integración de inmigrantes

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Seis centros educativos de la Isla acogen un programa llevado a cabo por el Cabildo de Tenerife con el fin de mejorar la integración de los escolares inmigrantes. El proyecto, denominado Sumar para Crecer, se llevará a cabo hasta finales de año y beneficiará a casi 4.000 alumnos y 180 docentes. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez y la responsable del colectivo Irisada, Carmen Mesa, organización que está gestionando este proyecto.

Los centros en los que desarrolla la iniciativa son Los Cardones, los Cristianos I, Los Cristianos II, Las Galletas, Adeje I y Guaza. El consejero insistió en que la actividad se ha centrado en el Sur ya que la población escolar inmigrante es mayor en esta zona, “aunque se aprecia un crecimiento en el área metropolitana”. Además, aclaró que el proyecto ha recibido la cuantía de más de 90.000 euros procedentes del Gobierno de Canarias para su desarrollo.

Del mismo modo, la responsable de la asociación Irisada aclaró que el objetivo es mejorar la integración de los jóvenes inmigrantes, al igual que facilitar herramientas a los profesores en este sentido.