barcelona>

Seis turistas, atrapados en el ascensor del monumento a Colón

Los Bomberos de Barcelona han rescatado con una grúa a los seis turistas que esta mañana han quedado atrapados en el mirador del monumento a Colón de Barcelona, al estropearse el ascensor de acceso. | EFE

EFE | Barcelona

Seis turistas permanecieron atrapados durante varias horas en el ascensor que sube hasta el mirador del monumento a Colón, hasta que fueron rescatados por los Bomberos que se plantearon incluso acceder en helicóptero al lugar para poder proceder a su rescate.

Finalmente, los Bomberos de Barcelona han rescatado con una grúa a los seis turistas que quedaron atrapados en el mirador del monumento a Colón de Barcelona, al estropearse el ascensor de acceso.

Según han informado a Efe fuentes municipales, los seis turistas llevan desde las 10.00 horas atrapados en el ascensor, si bien el aviso no se ha producido hasta las 10.47 horas.

En un primer momento, se ha intentado reparar el ascensor desde abajo, aunque ha sido imposible, por lo que ahora los equipos de Bomberos, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra intentan acceder al mirador en helicóptero, para evaluar la situación y estudiar la mejor vía de rescate.

Al monumento a Colón, que permanece precintado, se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, así como patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, mientras un helicóptero sobrevuela los alrededores, en medio de una gran expectación entre turistas y curiosos.