La Laguna >

Servicios, Bienestar Social y Seguridad acaparan el 44% del presupuesto lagunero

J. F. J. | La Laguna

El equipo de gobierno de CC y PSOE tiene previsto aprobar este jueves, en sesión plenaria, el presupuesto definitivo para el ejercicio de 2012, que asciende a 134.393.712 euros, una cifra casi idéntica a la del pasado año. Servicios Municipales, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana son, una vez más, las áreas que disponen de los mayores recursos: entre las tres suman el 43,9% del total del nuevo presupuesto.

Seguridad Ciudadana cuenta este año con un presupuesto de 17,9 millones, mientras que Bienestar Social dispone de 13,1 millones de euros. En el caso de Servicios Municipales, la partida se acerca a los 28 millones de euros. No obstante, la concejalía con mayor presupuesto vuelve a ser Servicios Económicos, con 33 millones de euros, ya que es donde se concentran las distintas líneas de crédito que tiene abiertas el Ayuntamiento lagunero.

El PSOE gestionará el 25%

El PSOE, que aporta cuatro concejales al grupo de gobierno, tendrá bajo su responsabilidad la gestión del 25% del presupuesto total de 2012. Casi 34 millones de euros, de los que 27,9 millones son del área de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente alcalde, Javier Abreu. Coalición Canaria, con trece concejales, controlará los 100 millones de euros restantes que conforman la previsión de gasto e ingresos de la administración lagunera.

El concejal de Hacienda, Antonio Pérez Godiño, señaló ayer que se trata de unas cuentas “austeras y necesarias”, a las que acompaña un modesto plan de inversiones. Aquí destaca la partida de 676.000 euros destinada a la reurbanización de la plaza de la Catedral.