política >

Sí se Puede acusa a Domingo Berriel de recibir una subvención de más de 51.000 euros para una finca particular


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Alternativa Sí se Puede ha acusado al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, de haber recibido una subvención de más de 51.000 euros por parte del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura para la realización de obras hidráulicas en una finca de su propiedad, por lo que desde los servicios jurídicos del partido se están estudiando las posibles acciones judiciales que pudieran derivarse por tal acto.

En una nota de prensa, Sí se Puede ha explicado que la subvención, denominada ‘Concurso público para la solicitud de auxilios a proyectos de obras hidráulicas de iniciativa privada’, ha sido otorgada con carácter provisional por la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas con fecha 5 de marzo de este año.

La organización ecosocialista ha indicado que de un total de 96.607 euros, Domingo Berriel ha resultado ser el máximo beneficiario con 51.331,86 euros, recibiendo tres subvenciones por valor -cada una de ellas- de 17.110,62 euros. La finalidad de las subvenciones, según Sí se Puede, es la realización de obras hidráulicas en una de las propiedades de Berriel sita en Cercado Nuevo, en La Laguna de Tesjuates, en el municipio de Puerto del Rosario.

Los ecosocialistas han querido recordar que Domingo Berriel ya ha ejercido como gerente del Consorcio de Aguas de Fuerteventura y como consejero del Cabildo Insular que le ha otorgado la subvención.

A juicio de esta formación política, “esta subvención particular a un alto cargo del Gobierno de Canarias, que cobra más de 70.000 euros al año por su exclusividad política es antiética e inmoral, máxime cuando desde el Ejecutivo canario se está ejerciendo una dura campaña de recortes económicos que están afectando a la sociedad canaria en general, con especial incidencia en los sectores más desfavorecidos”.

La organización política considera que Domingo Berriel debe dar explicaciones y que no puede continuar ni un día más como consejero del Gobierno de Canarias, por lo que exige al presidente, Paulino Rivero, su cese inmediato.