ARONA >

Sí se puede critica las multas de 750 euros por los carteles en defensa del hospital

sDIARIO DE AVISOS | Arona

Alternativa Sí se puede ha mostrado ayer su rechazo a las multas de 750 euros, que afirman, han sido impuestas a los convocantes de la manifestación que tuvo lugar el pasado 21 de abril por parte del Foro Cívico en Defensa del Hospital del Sur de Tenerife y considera que se trata de una “persecución política”.

Así lo indicó este partido en un comunicado en el que señala que las multas se deben a la supuesta colocación de carteles, convocando a esta acción de protesta, sobre mobiliario público. Los “ecosocialistas” creen que esta acción “se suma a las amenazas e injurias que diferentes representantes políticos de algunos ayuntamientos del sur de Tenerife lanzaron contra los convocantes de esa marcha”.

También recuerdan que sólo hay dos paneles en todo el municipio habilitados para la colocación de carteles.

Desde Sí se puede consideran que la defensa de la sanidad pública en la zona necesitaba de una movilización ciudadana “importante para informar”. Creen que el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, habla del incumplimiento de una ley de rango municipal, precisamente por pedir “que se cumpla un derecho constitucional como es la sanidad”.