Sí se puede pregunta por la realización de un Plan de movilidad sostenible

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El portavoz de Alternativa Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, ha solicitado la comparecencia de Carmen Delia González, concejal delegada en materia de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, para que explique los pasos que se han dado en el Ayuntamiento para elaborar un plan de movilidad sostenible, indicaron en un comunicado de prensa.

El concejal ecosocialista cree que en este momento, donde existe un gran debate público sobre la movilidad, ante los drásticos cambios en las líneas de guaguas de Tenerife y especialmente en Santa Cruz, es más necesario que nunca establecer un plan que resulta prioritario para el municipio. Arcila indica que, “con la coartada de la crisis económica, se pretende reducir el servicio urbano, afectando tanto a los usuarios, casi a dos tercios de la población del municipio, como a los trabajadores de la compañía”.

El portavoz de Sí se puede hace un llamamiento a que, lo antes posible, se haga el trabajo que tendrían que haber hecho desde hace años, para generar un gran plan de movilidad que permita potenciar el transporte público en la capital y frenar el uso del vehículo privado.