canarias y estado > apoyos pÚblicos

Sin campeonatos de España

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, confirmó en el día de ayer los peores augurios para las diferentes federaciones deportivas que tienen sede en Gran Canaria: no habrá subvenciones ni ayudas al transporte después del recorte de cuatro millones de euros llevado a cabo.

En principio, y de manera directa, dicho recorte afectaría al próximo Campeonato de España de Juegos Escolares, ya que es el Consejo Superior de Deportes la entidad que sufraga la mitad del importe total de los desplazamientos, siendo la otra mitad responsabilidad del Gobierno canario. Miranda expuso de manera clara sus ideas ante unos presidentes federativos que se quejaron por la incapacidad para poder desplazar a sus diferentes deportistas.

Hoy, a las 10.30 horas, en la sede de la Dirección General de Deportes en Santa Cruz de Tenerife, Miranda se reunirá con los presidentes de federaciones que cuentan con su sede en la Isla.

El temor es claro, pero esperan que los recortes no sean drásticos para el deporte escolar, sino también para los diferentes campeonatos de España y de Canarias, y que no solo se vean resentidos los desplazamientos a la Península, sino también entre las Islas. Se da la circunstancia de que son ya varias las federaciones que han tenido que dirigirse a los diferentes clubes para manifestarles que deben de ser ellos mismos los que costeen con su propio dinero dichos viajes.

Un buen ejemplo de ello es la Federación Canaria de Baloncesto, una de la que más deportistas desplaza a cada competición, que se ha visto en esa tesitura pidiendo a cada equipo que abone sus desplazamientos.
Clemente Mesa, presidente de esta federación, fue claro la pasada semana en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero: “De producirse esos recortes será imposible poder encontrar una solución para tantos niños. No sé cómo haremos”.