LA PALMA >

Solo el 1% de las empresas utiliza las redes digitales

El impacto de las redes sociales es cada vez mayor en todos los ámbitos. / DA

DA | Santa Cruz de La Palma

Aunque más del 80% de los palmeros afirman que usan a diario internet y cerca del 40% asegura tener un perfil o conocer las redes sociales, apenas el 1% de los empresarios aplica las ventajas de las plataformas digitales a la gestión cotidiana de sus negocios. Es lo que ha constatado la Cámara de Comercio en un informe realizado recientemente con datos aportados por las pymes a escala insular.

Conseguir que las empresas, autónomos y profesionales entiendan las oportunidades que la conectividad pone a su disposición a la hora de romper las limitaciones del territorio y de crear redes por medio de la tecnología basadas en el conocimiento y la interacción empresarial son algunos de los objetivos del taller gratuito sobre La empresa sin fronteras a través de las redes sociales, que se impartirá el próximo martes 29 de mayo, en la Sala de la Recova de la capital palmera.

Esta iniciativa formativa, de carácter gratuito, se integra en el programa de regionalización impulsado por el Gobierno de Canarias y las cámaras de Comercio, y cuenta, además, con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma a través de su Consejería de Nuevas Tecnologías.

En la cita formativa, el especialista en marketing digital Rafael Mesa dará a conocer las oportunidades y amenazas de las redes sociales aplicadas a la promoción de ideas, personas, productos y servicios, así como las principales plataformas digitales del universo tipo Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Flick.