adecco leb oro >

Soluciones imaginativas

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La sala de prensa del Santiago Martín acoge este jueves, 10.30 horas, una rueda de prensa en la que la directiva del Iberostar Socas Canarias llamará a la sociedad tinerfeña, y al tejido empresarial, a apoyar a la entidad aurinegra para poder ser equipo de la Liga Endesa el curso próximo. Con el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife ya dispuestos a ofrecer dicho apoyo, el de adelantar las subvenciones de los próximos cuatro años, solo el Gobierno de Canarias quedaría por concretar el modo en el que puede ayudar a los tinerfeños para cumplir su sueño y que la Isla cuente con baloncesto del máximo nivel.

Para ello, la solución pasa por apoyar, entre otras cosas, no solo al CB Canarias, sino también al CB Gran Canaria, lo que supondría que ambas entidades pueden hacer frente común de cara al año próximo. Después de la reunión mantenida ayer entre el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, el CD Tenerife y la UD Las Palmas, si bien no es factible la posibilidad de recibir una importante suma económica, sí que queda la puerta abierta para otras posibilidades de colaboración beneficiosas para todas las partes con el objeto de que estos proyectos deportivos pueden salir adelante, en una época de crisis y cuando los recortes están a la orden del día dentro de la sociedad, tanto en el Archipiélago como fuera de él, en el resto de España.

Precisamente ayer, antes de las reuniones con los clubes de fútbol, el CB Canarias también estuvo reunido en las instalaciones de la Consejería de Turismo y la delegación aurinegra salió con un talante muy optimista del encuentro. A pesar de lo que pudiera parecer, los tinerfeños están muy cerca de lograr y conseguir un acuerdo con todas las instituciones. Otra cosa será la liquidez necesaria, aunque para ello ya se habla también con varias entidades financieras, pues será prácticamente imposible que solo una pueda hacer frente al pago de la cantidad final. Por tanto, el Canarias trabaja intensamente.