banca >

Soria dice que lo que se ha hecho en Bankia es dar “seguridad y confianza” a los clientes

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que lo que se ha hecho con Bankia es dar “seguridad y confianza” a los clientes de la entidad, y es “lo que va a seguir haciendo el Gobierno con Bankia y con cualquier otra institución que así lo requiera”.

En declaraciones previas al almuerzo-coloquio que mantiene en Getxo (Vizcaya) con el Círculo de Empresarios Vascos, José Manuel Soria ha manifestado que el Ejecutivo de Rajoy va a restaurar la “confianza” en la economía española. “Ya lo estamos haciendo a través de un proceso de consolidación fiscal que es, en definitiva, no gastar más de lo que se tiene y sobre todo a través de un proceso de reformas que es irreversible y que va a dar sus frutos”, ha agregado.

Volviendo al caso Bankia, el ministro ha explicado que la responsabilidad, la labor de supervisión, la tiene un organismo “importante en España que es el Banco de España”.

“No corresponde al Gobierno la tarea de supervisión. Ésa es una tarea que corresponde al Banco de España y éste tiene que actuar de acuerdo a lo que son funciones que le son propias”, ha concluido.