CONGRESO PP >

Soria pide a los canarios que se “rebelen” contra el Gobierno de Rivero

120519 CONGRESO PP
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, durante la sesión inaugural al XIII Congreso regional de su partido, junto al ministro de Economía, Luis de Guindos. / EFE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP canario y ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha pedido este sábado a los canarios que se “rebelen” contra un Gobierno de Canarias que condena a las islas a la “pobreza y el desempleo”.

En su discurso como candidato a su quinta reelección como presidente del PP canario, ha reivindicado el “espíritu universal” de los canarios frente al “ombliguismo” de los nacionalistas, y ha descrito al Ejecutivo de Paulino Rivero como un Gobierno “sin rumbo” que paga sus “ocurrencias e improvisaciones”.

Soria se ha planteado el reto de ganar las elecciones de 2015 con una “mayoría suficiente” para activar el cambio político en Canarias hacia la “prosperidad y el empleo”. “Pido una victoria clara y rotunda en Canarias para hacer políticas de reforma para sentar las bases del crecimiento y el empleo, ese es el reto”, ha dicho.

En su opinión, “la política no es hacerse la víctima sino elevar la mirada y afrontar los problemas”, ha explicado.

El ministro ha defendido la política económica de Mariano Rajoy que “sentará las bases” del futuro, y ha dicho que el paro y la situación económica son el “principal problema” del archipiélago. “Este Gobierno sabe lo que hace y dice la verdad a los españoles. Si no hay dinero, no se pueden prometer inversiones. No es nuestro estilo”, ha apuntado.