políticas de crecimiento >

Soria pide una política de crecimiento basada en la “reindustrialización”

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reclamado a la UE una política de crecimiento que complemente las medidas de austeridad aprobadas por los Estados miembros para salir de la crisis y que a su juicio debe basarse en una “reindustrialización” a partir de sectores como el de las tecnologías de la comunicación o el de la energía renovable.

“Europa necesita austeridad pero también necesita una política de crecimiento de la cual la política de austeridad es una parte fundamental, no son cuestiones distintas”, ha defendido Soria tras participar en un seminario sobre crecimiento organizado por la Comisión en Bruselas.

“Hace falta también un impulso al crecimiento, que en nuestra opinión debe venir fundamentalmente a través de una reindustrialización de Europa y también de España”, ha insistido. Una industrialización que “tiene que venir dada fundamentalmente por los sectores de la economía digital” y también por “una apuesta clara por las energías renovables y una apuesta clara por todo lo que suponga eficiencia energética”.

A juicio de Soria no existe ninguna contradicción entre las políticas de austeridad y las de crecimiento. “No sólo son compatibles sino que son absolutamente necesarias. No puede haber crecimiento si no hay cumplimiento de los objetivos en materia de déficit público, es una condición necesaria, es una condición imprescindible, pero no es una condición suficiente”, ha indicado.