política >

Soria tilda a CC de “proyecto fallido” que ha perdido “a sus mejores líderes”

EFE | Las Palmas

El ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha opinado hoy que Coalición Canaria, que celebrará su quinto congreso nacional los días 16 y 17 de junio en Tenerife, es “un proyecto político fallido” que ha “dejado atrás” a sus mejores líderes.

“Nació con mucho ímpetu, con mucha intensidad, en 2003, pero que ha ido dejando por el camino a los mejores líderes que tenía, como es el caso de Manuel Hermoso, de Lorenzo Olarte, de José Carlos Mauricio… Y ahora, claro, están recogiendo los frutos de aquello que han sembrado”, ha asegurado Soria a los periodistas, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El presidente del PP de Canarias sostiene que CC solo mantiene “algunos apoyos, pero marginales, nada más”, en Fuerteventura y Lanzarote, porque, bajo su punto de vista, tanto Gran Canaria, como La Palma, El Hierro, La Gomera y “una gran parte de la isla de Tenerife” han “dado la espalda” a esa fuerza política.

Soria defiende que la situación en la que se encuentra hoy Coalición Canaria “no es sorprendente”, porque, en su opinión, “ha errado en la praxis y también en el discurso”.