Sorprendidos cuando desembarcaban en La Gomera más de 80 kilos de pesca ilegal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes adscritos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de La Gomera se incautaron ayer de unos 44 kilogramos de percebe canario y de unos 40 kilogramos de viejas, según información facilitada a esta redacción por la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado. El servicio en cuestión se inició con la vigilancia de parte de la costa La Gomera al objeto de prevenir la pesca furtiva.

En medio de dicha tarea, los agentes del Seprona de la Guardia Civil detectaron, a última hora de la tarde del pasado martes, una embarcación con tres individuos que desembarcaban con dos neveras y una bolsa tipo red al muelle de Tapahuga, en San Sebastián de La Gomera. Los agentes denunciaron a las tres personas por infracciones a la Ley de Pesca canaria al encontrarles en las neveras los 44 kilos de percebe además de los 40 kilos de pescado (viejas).

Las denuncias fueron interpuestas por exceso del cupo de las capturas de pesca submarina (Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado) y por realizar el marisqueo de especies vedada (Ley 17/2003 de 10 abril de Pesca de Canarias y su respectiva Orden de regulación).