motociclismo > moto gp

Stoner (Honda): “Me he sentido como si me hubiera quitado un peso de encima”

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) mostró sus sensaciones este viernes, tras liderar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia un día después de anunciar su retirada a final de temporada, un anuncio que le ha hecho sentirse como si se hubiera “quitado un peso de encima”, ya que le permite centrarse “sólo en la temporada” y tratar así de “disfrutarla”.

“Después del anuncio de ayer, esta mañana sobre la moto he sentido como si me hubiera quitado un peso de encima. En las dos últimas carreras le he dado muchas vueltas a la cabeza y este fin de semana ya me he sentido mejor, pensando que puedo centrarme sólo en la temporada y tratar de disfrutarla”, confesó.

El vigente campeón de MotoGP se mostró contento por las sesiones de entrenamientos sobre el circuito francés. “Hemos hecho dos buenos entrenamientos hoy. Lo creáis o no, hemos intentado provocar chattering aprovechando al máximo el tiempo que hemos tenido para rodar en seco y entender un poco mejor cómo podemos mejorarlo para lo que resta de temporada”, afirmó.

Por último, destacó el trabajo que está haciendo el equipo en solucionar varios aspectos que pueden afectar en la carrera. “Nos va bien usar parte del tiempo de entrenamientos en buscar soluciones a esos molestos rebotes y no centrarnos inmediatamente en la puesta a punto de la moto. Hemos notado el rebote al final del día, cuando hemos puesto el neumático delantero duro y espero que mañana podamos seguir rodando en seco para trabajar en ello un poco más”, expresó.