XXVI Vuelta Atlética a Tenerife >

Studio 54-Vigcan Seguridad Sural y Travertoro-Studio 54 Sural, campeones

Equipo senior del Studio 54-Vigcan Seguridad que se proclamó campeón. | ACAN

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La XXVI Vuelta Atlética a Tenerife tuvo lugar ayer, cita que coincide un año más con el Día de Canarias. Studio 54-Vigcan Seguridad Sural en Sénior (7:30:09) y Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano (7:45:29) fueron los vencedores por equipos de relevos.

Un total de 20 equipos tomaron parte de la carrera formada por ocho etapas; 16 compitieron en Sénior y cuatro en Veterano en un recorrido de 120 kilómetros.

La primera etapa, con meta en Guía de Isora, salió del municipio sureño de Adeje. En Sénior se impuso Vaquero (Studio 54-Vigcan Seguridad Sural) y en Veterano hizo lo propio Castro (Travertoro-Studio 54 Sural).

La segunda etapa unió Guía de Isora y Santiago del Teide. La victoria fue para Vega (Atleticod Fisioterapia Sapiens), mientras que, por su parte, en Veterano se imponía Cabello (Travertoro-Studio 54 Sural).

Formación del Travertoro-Studio 54 que se impuso en la clasificación de veteranos. | ACAN

La tercera etapa unió a su vez Santiago del Teide con Icod de los Vinos en la que Samuel González daba el segundo triunfo de la jornada al Studio 54-Vigcan Seguridad Sural, en tanto que Linares mantenía el dominio del Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano.

El ecuador de la Vuelta se encontraba en la etapa Icod de los Vinos-Los Realejos, el recorrido de más distancia: 22.4 km. Pérez hizo aun más líder al Studio 54-Vigcan Seguridad Sural con el tercer éxito parcial. Antonio Ojeda prolongó el pleno de triunfos del Travertoro-Studio 54 Sural en Veterano.

La quinta etapa, destinada exclusivamente a mujeres, unía Los Realejos y Puerto de la Cruz. Díaz (Studio 54-Vigcan Seguridad Sural) venció en Sénior y Fajardo (Travertoro-Studio) en la categoría Veterano.

En la sexta etapa, Puerto de la Cruz-Santa Úrsula, Martín dio la victoria al Studio 54-Vigcan Seguridad Sural y Morales al Travertoro-Studio 54.

La séptima unió Santa Úrsula y Tacoronte, y ganó Mesa (Atletas de El Rosario 2011). En Veterano, Méndez dio un nuevo triunfo al Travertoro-Studio 54.

Los representantes del Studio 54-Vigcan Seguridad y del Travertoro-Studio 54 hicieron doblete en la última etapa. | ACAN

La última etapa unió Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna, siendo ésta la principal novedad de la edición. Lugo fue el encargado de redondear la victoria del Studio 54-Vigcan Seguridad Sural y Amador hizo lo propio con la del Travertoro-Studio 54 en Veterano.

Entrega de premios

Un millar de personas se congregó en la Plaza de la Concepción, tanto para asistir a la llegada de los atletas, como para seguir la ceremonia de clausura con el acto de entrega de premios. También se dio una buena respuesta de los aficionados en las metas de la zona Norte, especialmente en Puerto de la Cruz, Santa Úrsula y Tacoronte.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Aymara Calero; la consejera insular del ramo, Cristo Pérez; y el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.