XIII CONGRESO REGIONAL > PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

Tavío compara a Rivero con la prima de riesgo

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, comparó al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, con la prima de riesgo, en línea con el símil usado por Soraya Saez de Santamaría entre el indicador económico y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Tavío señaló que la prima de riesgo en el Archipiélago es un presidente “sin alturas de miras, ni capacidad”, anclado en el pasado y con miedo a los cambios. Un hombre que solo sabe “lamentarse y llorar”, que espera que otros arreglen sus problemas e “incapaz” de inspirar confianza.

La líder de los populares tinerfeños indicó que ya no sirven las “recetas del pasado”ni “el corta y pega” con el que muchos han sobrevivido hasta ahora. Abogó, en cambio por innovar, ser flexibles y adaptarse a las nuevas circunstancias, a lo que añadió que la crisis ya “no es cosa de unos pocos”, que exige que “todos estemos dispuestos a cambiar”.

En esta línea apuntó que el PP es un partido innovador, al que no le da “miedo dejar atrás los estereotipos del pasado”.

Cristina Tavío recordó que, ahora en mayo, se cumple un año de las pasadas elecciones locales y autonómicas, donde el Partido Popular logró un éxito “sin precedentes”. Señaló que, en aquel momento, se logró ganar a quienes pensaban que el poder “eso solo suyo y para siempre” y a quienes están dispuestos a “cualquier cosa y a cualquier precio” con tal de no renunciar a los “privilegios amasados” durante décadas.