XIII CONGRESO REGIONAL > PARTIDO POPULAR DE CANARIAS

Tavío se coloca en el núcleo duro de la dirección

B. A. – Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, por fin accede al núcleo duro del partido de José Manuel Soria, al ocupar la vicesecretaría general de Políticas Sectoriales, según fuentes de la formación política. Esta es una de las principales novedades del nuevo organigrama de la dirección regional, que se renueva en un 78% de sus dirigentes.

El nuevo comité ejecutivo queda finalmente establecido con José Manuel Soria como presidente, Asier Antona como secretario general y Carmen Hernández como vicesecretaria de Organización.

En cuanto a los coordinadores generales, la de política europea corresponderá a Gabriel Mato; la nacional, al senador Antonio Alarcó; en la regional estará Manuel Fernández; la insular será para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; y la local, para el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Respecto a las cinco coordinaciones sectoriales, al frente de la de Economía y Competitividad estará Matilde Asián; de la de Hacienda Pública y Presupuesto, Rosa Rodríguez, en Sanidad, Dependencia y Asuntos Sociales, Mercedes Roldós; en Infraestructuras y Territorio se apunta a Manuel Torres; y al frente de Educación, Formación y Empleo, a Beatriz Barreda.