la palma >

Tazacorte sufre actos vandálicos en los colegios que cuestan 45.000 euros

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

Dos instalaciones educativas de Tazacorte han sufrido en los últimos días actos vandálicos que han motivado destrozos materiales y que han sido cuantificados en unos 45.000 euros, entre daños a obra civil (30.000 euros) y a mobiliario (15.000 euros). Estos actos incívicos han sido ya denunciados por el Ayuntamiento de Tazacorte ante las fuerzas de seguridad.

Desde el Ayuntamiento aseguran que detectaron la “invasión premeditada de las instalaciones de la Escuela Infantil de Tazacorte, aun sin finalizar en su totalidad a la espera de la ejecución de un aval que permita adecentar algunos fallos de obra”. En esta instalación realizaron multitud de destrozos en mobiliario custodiado, a la espera de ser montado y en utensilios colocados ya en su espacio de uso, como la cocina de donde se llevaron un vitrocerámica completa.

Los vándalos también entraron en la zona infantil del CEO Juan XXIII para generar multitud de desperfectos, destacando el daño provocado por el vaciado de extintores, que afectaron a aparatos electrónicos y equipos informáticos.

Tras presentar la denuncia correspondiente, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se califican los hechos de “irracionales” e “intolerables”, especialmente en un momento crítico como el actual. Esta actuación obliga a desviar dinero público para solventar los daños.