La Laguna >

Teidagua paga por el pozo de Las Mercedes 480 euros al año

J. F. J. | La Laguna

Sí se puede (SSP) y Por Tenerife (XTF) han calificado de “irrisorio” el canon anual de 480,8 euros que debe pagar Teidagua por la apertura de un pozo en Las Mercedes en suelo municipal.

En opinión de ambas formaciones, esta cantidad no admite comparación con las expectativas del volumen de negocio que tiene la empresa, que podrían alcanzar en los próximos 25 años la cantidad de “casi 46 millones de euros, la mitad de los cuales será para que haga negocio la parte privada” de Teidagua.

“La autorización fue concedida al Ayuntamiento y éste la trasmitió a Teidagua, pasando a ser propiedad de una empresa con casi la mitad de su capital privado”, aseguran los concejales de ambas formaciones Juan Miguel Mena y Nacho Viciana, quienes, en virtud de la documentación que han reunido sobre el proyecto, recuerdan que “el permiso concedido por el Consejo Insular de Aguas al Ayuntamiento de La Laguna lo faculta para alumbrar un caudal máximo anual de hasta 990.000 metros cúbicos, que, multiplicados por el precio medio que cobra la firma Teidagua a los abonados (1,85 euros), supone un total de 1.831.500 euros anuales”. “Estamos hablando de casi 46 millones de euros”, añaden.