la laguna >

“Teidagua será la empresa más moderna de Canarias”

J. F. JURADO | La Laguna

Javier Abreu se declaró ayer satisfecho y orgulloso de la gestión de Teidagua, tras once meses al frente de la empresa responsable del suministro de agua en el municipio. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios de La Laguna señaló que “más no se puede hacer en tan poco tiempo” y, para demostrarlo, ofreció un largo listado de objetivos cumplidos en este tiempo. “Si lloviera, la gestión ya sería perfecta”, bromeó el líder de los socialistas laguneros.

“En apenas un año hemos dado respuesta a nuestras principales reivindicaciones relacionadas con el agua. Hemos puesto en marcha el proyecto de la desalinizadora de Las Llanadas (Los Realejos); hemos encaminado asuntos como el control de los vertidos domésticos y la reutilización del agua; hemos resuelto los problemas de flúor en Padre Anchieta; atajamos bien la contaminación por gasoil de uno de los canales de abastecimiento; estamos buscando agua en un pozo propiedad municipal; y hemos encargado la elaboración de un plan de emergencia”.

El concejal de Servicios señaló que su propósito ahora es seguir avanzando en la implantación de la administración electrónica de cara al ciudadano y convertir a Teidagua en la empresa “más moderna de Canarias”. “Al final de año superaremos al resto, incluidas las del propio grupo”. Abreu se mostró igualmente optimista con la negociación abierta con los sindicatos para la modificación del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa suministradora de agua potable. No descartó una bajada de sueldos, pero sí negó cualquier posibilidad de despidos en la plantilla: “El objetivo político que nos hemos marcado es no despedir a nadie”.

Abreu se refirió, asimismo, a la intención de Teidagua de poner a disposición de los agricultores de la comarca nordeste el agua procedente de la depuradora de Punta del Hidalgo.

Respecto a las prospecciones que llevan a cabo en Las Mercedes, el concejal lagunero explicó que Teidagua ya ha atendido algunas de las demandas planteadas por el colegio de la zona, junto a cual se están llevando a cabo dichos trabajos. “Hemos procedido a clausurar la puerta de acceso a la zona de las prospecciones y a podar varias palmeras que lo necesitaban”, dijo.

La prospección de Las Mercedes ya alcanza los 150 metros

Foto: DA

Los trabajos en busca de una gran bolsa de agua potable en Las Mercedes continúan desarrollándose con normalidad, según informó ayer Javier Abreu, que señaló que lo más significativo hasta el momento es que ha sido a 150 metros de profundidad, y no a los 50 que inicialmente preveían los técnicos, donde han encontrado las primeras rocas. La previsión es hallar agua a partir de los 250 metros.