motor > circuito insular tenerife

“Tenemos todo a nuestro favor”

Los presidentes de las federaciones tinerfeñas de Automovilismo y Motociclismo estuvieron presentes en la última convocatoria en el Cabildo. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Lo ven claro. Tanto Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, como Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, se muestran optimistas, esperanzados y, de nuevo ilusionados, tras el reciente anuncio de la salida a licitación, a través de la concesión de obra pública, del Circuito Isla de Tenerife y sus accesos.

“La gran afición y los muchos y excelentes deportistas que hay en la isla al deporte del motor son el mejor aval para que el circuito sea una realidad, pero además está claro que con la experiencia que tenemos los que hemos visitado muchos circuitos peninsulares es que en Tenerife y, más concretamente en la zona Sur, contamos con una infraestructura hotelera de primerísimo nivel, aspecto que le falta a una gran cantidad de trazados peninsulares”, comenta Vicente González.

Benito Rodríguez se manifiesta en la misma línea y añade que “además de ser una aspiración de hace muchísimos años de nuestros deportistas va a ser un magnífico complemento para la oferta turística de Tenerife”.

En el aparado deportivo, ambos dirigentes se muestran satisfechos con el diseño, pues “se ha proyectado un total de 6 conexiones de pista, de las que se obtienen un total de 9 variantes incluido el circuito principal. Estas conexiones permiten a su vez la posibilidad de realizar carreras simultáneas, con un total de 7 opciones distintas”.

“La zona de paddock, la misma alberga los servicios de organización, participantes, prensa e invitados. Comprende una superficie total de 102.000 metros cuadrados y contiene toda la infraestructura técnica y deportiva que precisa cualquier tipo de competición de velocidad, concentrada en una plataforma de 240 x 130 metros”, añaden los dirigentes.

[apunte]

Soñar es gratis

Inicialmente están diseñados puntos con duras frenadas, como la trazada en el viraje de final de recta o en la entrada a la curva C7. Estas frenadas serán donde se producirán la mayor parte de los adelantamientos. La simulación de velocidades realizada según la trayectoria teórica para un F1 da como resultado un tiempo por vuelta de 1 minuto y 20 segundos, a 180,19 kilómetros por hora de velocidad media.

[/apunte]