lucha > Trofeo Alfredo Martín 'El Palmero'

Tenerife y La Palma, gran final del Trofeo Alfredo Martín ‘El Palmero’ de selecciones cadetes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Las selecciones de Tenerife y La Palma disputan hoy (11.00 horas) la gran final del Torneo Alfredo Martín de Cadetes. Este choque, al igual que la luchada por el tercer y cuarto puesto (Lanzarote y Fuerteventura, 10.00 horas), se emite por el primer canal de TelevisiónCanaria.

En medio de este gran evento de lucha de base se celebrará un emotivo homenaje a Máximo, el joven de 15 años del equipo de fútbol del Valle de San Lorenzo, que falleció de manera repentina cuando entrenaba con el resto de sus compañeros. También será la primera vez que el trofeo de selecciones cadetes se dispute sin la figura de Alfredo Martín ‘el Palmero’, recientemente fallecido.

Tenerife es la gran favorita para revalidar el título de este torneo y en las semifinales no tuvo problemas para imponerse ante Lanzarote, por 25-10. Eusebio Ledesma y Sandro Ramos, con seis puntos cada uno, fueron los mejores del cuadro tinerfeño. Jeremías Hernández y Cristo Mesa aprovecharon la diferencia en el marcador para realizar los cuatro cambios y dar la oportunidad a todos sus luchadores.

Por su parte, La Palma y Fuerteventura terminaron empatados a 16 tantos. Más tarde, la eliminatoria se decidió por muerte súbita. En el primer emparejamiento se eliminaron y, en el segundo, Kiriam tiró a Alexander.