transporte >

Titsa comenzará a aplicar el ERE temporal a partir del 1 de junio

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Hace varias semanas se llegó a un acuerdo entre la empresa pública de transportes de Tenerife, Titsa, y sus trabajadores para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta al personal de movilidad, por tanto unos 1.200 miembros de la plantilla. Esta medida comenzará a aplicarse el 1 de junio, lo que supone que los conductores y jefes de estación se van a encontrar en situación de desempleo durante 22 días al año. Así lo explicó a este medio el portavoz de Titsa, Manuel Francos, quien matizó que cada mes en torno al 10% de la plantilla se verá afectado por esta nueva situación. Recordar que esta medida tiene como objetivo reducir costes, dado que la empresa en los últimos años ha venido acarreando varios millones de pérdidas.

El objetivo de la compañía es recortar al año, solo en el departamento de personal, en torno a cuatro millones de euros. Para ello, además del ERE temporal se ha acordado implantar otra serie de acciones como la reducción de jornadas en las áreas de administración y talleres, y la congelación de algunos suplementos económicos y prestaciones. Junto a estos recortes, a partir del 2 de junio se efectuará la reordenación de líneas así como la de tarifas y descuentos.

En la capital

El portavoz de la empresa de transportes Titsa, ante las quejas vecinales tras la reordenación de líneas en la capital tinerfeña, aclaró que la empresa aceptará los cambios que el Ayuntamiento decida, ya que éste es el cliente “y nosotros damos un servicio”. Además, matizó que es el propio Consistorio el que abonará el coste de los cambios.