santa cruz > transporte terrestre

Titsa prevé en Santa Cruz 10 millones de pasajeros anuales

El servicio urbano de guaguas en Santa Cruz será gratuito desde este sábado hasta el lunes. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, estima que la nueva red urbana de guaguas de Santa Cruz, que se inaugura hoy sábado, transportará a más de diez millones de viajeros anuales y recorrerá, aproximadamente, cerca de 5,5 millones de kilómetros a través de 26 líneas de conexión entre diferentes puntos de la ciudad.

La nueva red de la capital tinerfeña contempla una reordenación de las líneas, con nueva numeración 900 para su mejor identificación, garantizando el mantenimiento de todas las paradas actuales y con alternativas de conexión para todos los barrios.

La empresa asegura que estas 26 líneas optimizarán los recursos disponibles para mantener un sistema de transporte colectivo más eficiente y adaptado a la demanda real de usuarios actuales en el municipio capitalino.

Por otro lado, los usuarios del servicio de las guaguas en Santa Cruz podrán disfrutar gratuitamente de las líneas 900 hasta el lunes, para que puedan conocer y familiarizarse con las modificaciones y los nuevos trayectos y servicios. Además, Titsa ha reforzado todos los sistemas de información para asegurar que estos cambios en la red son trasladados a los usuarios, con información en las paradas, su red de oficinas, la web (www.titsa.com), redes sociales (Twitter y Facebook) y su teléfono 922531300, así como a través de folletos y mapas específicos.