sanidad >

Trabajadores del Hospital de El Hierro se manifiestan contra un cese

Trabajadores del hospital insular Virgen de Los Reyes se han manifestado contra el cese de un miembro del equipo medico de este centro, una decisión tomada por la dirección de este hospital y que dejará con un médico especialista en cirugía al centro medico de referencia a nivel insular. | EFE

EFE | Valverde

Trabajadores del hospital insular Virgen de Los Reyes se han manifestado hoy contra el cese de un miembro del equipo medico de este centro, una decisión tomada por la dirección de este hospital y que dejará con un médico especialista en cirugía al centro medico de referencia a nivel insular.

El cirujano del hospital insular Virgen de Los Reyes, Pedro Sevilla, ha explicado en declaraciones a Efe el malestar y el descontento generalizado de todo el personal de este centro debido a que la dirección de este centro haya desvinculado al médico Pedro Rojas del servicio de cirugía, relegando sus competencias a la coordinación del área de urgencias.

Una decisión, añade Sevilla, en la que se han utilizado formas y métodos inadecuados para resolver la situación de este médico, que dice que ejercía de cirujano sin la debida homologación en esta especialidad médica.

La dirección del hospital insular Virgen de Los Reyes no se ha pronunciado públicamente ante esta decisión.