sucesos >

Treinta niños del colegio de Gurrea impactados tras presenciar el accidente de un ultraligero

EFE | Zaragoza

Treinta niños del colegio de Gurrea de Gállego (Huesca) se encuentran muy afectados después de presenciar en directo el accidente de un ultraligero, que ha caído al suelo y se ha incendiado, falleciendo sus dos ocupantes.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno de Aragón, los alumnos estaban viendo una exhibición de vuelo cuando el ultraligero ha sufrido el siniestro, lo que ha provocado que los niños rompieran a llorar y se pusieran muy nerviosos.

Así, el ejecutivo autonómico ha enviado a cuatro psicólogos del grupo de intervención de emergencias (GIPEG) para valorar cómo se encuentran los menores después de vivir esa experiencia.

El director del servicio provincial de Educación, José María Cabello, se encuentra de camino a la zona para interesarse de primera mano por el estado de los niños, mientras que la consejera Dolores Serrat ya ha hablado por teléfono con la directora del colegio sobre el asunto.

Las mismas fuentes han indicado que como consecuencia del incendio del aparato se ha producido un pequeño incendio forestal, ya que se trata de una zona de pinar, aunque ya ha quedado controlado tras la intervención de una cuadrilla terrestre, una autobomba y un helicóptero del medio natural.

También se ha trasladado hasta el lugar del accidente el helicóptero del 112, aunque ha vuelto de vacío porque las dos personas fallecidas en el accidente estaban carbonizadas.