lucha canaria - lucha ssirum > intercambio cultural

Triunfo de Corea

Los dos equipos dieron un bonito espectáculo en el terrero ‘Pancho Suárez’. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Bonito, emotivo y cargado de sentimiento fue el intercambio cultural entre la Selección Universitaria de Corea y el Cepsa Campitos, que contó con varios refuerzos.

Un diez para la directiva del club capitalino, que organizó de manera magistral el acto y recibió el agradecimiento por parte de toda la expedición del país asiático por el trato y el cariño recibidos.

Hubo intercambio de regalos entre las dos embajadas deportivas y una exhibición de bailes típicos de Corea, por parte de cuatro universitarias de dicho país, que hicieron las delicias de unas 500 personas que se dieron cita en el terrero Pancho Suárez.

Bermúdez y Herrera

José Manuel Bermúdez, alcalde de la capital tinerfeña, valoró de histórico el acto porque “es la primera vez que en Santa Cruz se celebra un acontecimiento de esta magnitud y todo esto es muy bueno para la promoción exterior de la ciudad”. Además recalcó que “vale la pena acudir al Pancho Suárez porque el Campitos cuenta con una directiva muy trabajadora y que dedicó muchas horas para que el evento brillara a un primer nivel”.

Por su parte Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo, remarcó: “El deporte es un vehículo importante de unión entre los pueblos y esto es prueba de ello, el hermanamiento entre Canarias y Corea”.

Los asiáticos triunfan

La selección Universitaria de Corea se impuso ante el Cepsa Campitos, por el tanteo de 4-8. Los asiáticos llegaron a tener a su favor, un 0-5, ganando muchos emparejamientos a lucha canaria, dejando claro que dominan muy bien esta modalidad luchística. Ricardo Rodríguez Medianito IV, Marcos Ledesma y José Alonso maquillaron el resultado pero no tuvo mucha fortuna el conejero Efraín Perera, quien terminó perdiendo.