orgullo gay >

Un arco iris de casi 50.000 personas colorea el sur de Gran Canaria

arios miles de personas participaron esta tarde en la cabalgata del Orgullo Gay, que recorre las calles de Maspalomas. | EFE

EFE | Maspalomas (Gran Canaria)

Los 36 grados de temperatura que ha registrado hoy la zona turística de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, no ha impedido que la Avenida de Tirajana se colorease con un arco iris de 50.000 personas y 22 carrozas para festejar el orgullo gay.

Varios miles de personas participaron esta tarde en uno de los principales actos que clausura la semana grande del orgullo gay en el sur de Gran Canaria, y que también lo es para el sector hostelero, registrando unos ingresos de aproximadamente 30 millones de euros durante estos siete días.

Durante las casi tres horas de recorrido hasta alcanzar el Centro Comercial Yumbo, lugar donde se concentran los actos de la semana del “Gay Pride”, han coincidido llamativos disfraces de colores vivos con muchos otras personas en bañador.

El público que ha participado desde apartamentos y terrazas, además de en la calle, ha disfrutado junto a los participantes de escenas atrevidas aderezadas con música dance en el que se han resaltado la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Como parte del divertimento, una pareja de lesbianas se ha dirigido a los miembros de la cabecera para reprobarles: “Después de hundir el país vienen al pasacalle”; la respuesta no se hizo esperar desde el otro lado y se escuchó: “Saca la pluma, pepera”.

Asimismo, once chicos que llegaron ayer desde Tenerife expresamente para ver el desfile, estaban encantados en su segunda cita con el pasacalle y han considerado que este año “hay más participación y mejores actividades”.

“Yo soy heterosexual pero vengo con mis amigos a divertirme en esta fiesta que me parece estupenda, muy divertida, con buena música y sin malos rollos”, ha indicado Eva, una amiga del grupo que no quiso perderse la cita.

Con este desfile la localidad turística de Maspalomas culmina los actos del “Gay Pride” cuya organización cree que unas 150.000 personas procedentes de diferentes puntos de Europa ha participado en los diversos actos.

Maspalomas ha logrado ser el destino turístico gay líder de Europa en invierno y uno de los tres más importantes de España, junto a Sitges e Ibiza, y ofrece a este mercado alojamientos, zonas de ocio y de compras exclusivas, además de amplias playas de arena dorada y buen tiempo todo el año.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Las Palmas, entre el 15 y el 20 por ciento de los cientos de miles de turistas que visitan al año en Maspalomas pertenecen al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.