Puerto de la Cruz >

Un auto judicial obliga a Ródano a entregar sus bienes al Consistorio

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Amaina el fuerte temporal de las concesionarias en la ciudad turística. Un auto judicial permite al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz proceder ya a la recuperación de los bienes que tenía la empresa concesionaria Ródano (servicios de la cafetería Dinámico y del complejo Playa Jardín) para la posterior gestión de la empresa pública Pamarsa, de forma transitoria.

Según explican fuentes municipales a este periódico, “tras culminar la parte administrativa de la resolución de contrato, y al no acceder Ródano voluntariamente a entregar los bienes, el juzgado de lo contencioso administrativo dictó un auto que autoriza al Ayuntamiento su recuperación. Han dado dos meses de margen para ejecutarlo, respetando siempre un preaviso de siete días”. Tras la reversión de las propiedades, el grupo de gobierno de CC-PP asegura que “el personal va a ser subrogado a Pamarsa”, pasando a formar parte de la empresa pública más de 60 trabajadores.

Por su parte, el abogado de la concesionaria, Pedro González de Chávez, asegura que “el día 14 harán efectiva la entrega voluntaria de los bienes a la administración municipal”.

Aún así, se muestra “expectante” ante un contencioso administrativo que dirimirá la responsabilidad patrimonial del Consistorio en el asunto. “Se trata de una parte que ha resultado favorable al grupo de gobierno, pero todavía esperamos por la resolución de otros litigios”.

Dentro de la satisfacción generada en el seno de la Corporación portuense, se espera “recuperar cuanto antes el control y analizar el flujo real de caja”. En base a esto, quieren “hacer el pago de las nóminas, ya que será un trabajo muy complicado”.

Espera de Pamarsa

Tras aprobarse en el pleno celebrado en diciembre del año pasado, el rescate de los servicios de restauración municipales de la cafetería Dinámico y del complejo Playa Jardín para Pamarsa, la situación se normaliza para el control pormenorizado de beneficios y gastos de los locales que anteriormente gestionaba Ródano Tenerife.

Por último, el grupo de gobierno, corresponsable de las obligaciones laborales de Ródano, pedirá al comité de empresa “que tenga voluntad para llegar a acuerdos con la administración municipal”.