adeje >

Un complejo turístico se queda sin luz ante la indignación vecinal

NICOLÁS DORTA | ADEJE

El complejo turístico de 252 apartamentos Malibú Park se ha visto afectado más de 24 horas, desde las 12.30 del miércoles hasta las 13.30 horas de ayer, por un corte de luz debido a la falta de pago o “problemas administrativos”.

Los propietarios e inquilinos han soportado esta situación como han podido y sus quejas no se han hecho esperar en la recepción del complejo, ubicado en Costa Adeje. Aseguran que habían pagado la comunidad, como todos los meses, que incluye la luz y el agua, y que se han visto sorprendidos por la falta de electricidad.

Desde la gestión del establecimiento lamentaron lo sucedido e intentaron solucionarlo cuanto antes. “Lo que no se puede es dejar sin luz durante más de un día a un complejo turístico, no solo por los que vivimos aquí todo el año, sino por los turistas que han reservado su habitación”, explicaron a DIARIO DE AVISOS algunos de los afectados. Afortunadamente, en esas horas no se produjeron reservas, según dicen desde la recepción de los apartamentos.

La cara del turista

“Pero imagínese qué cara se le puede quedar a un turista que llega a un hotel sin luz”, añaden los vecinos. “Yo pago 175 euros de comunidad todos los meses por un apartamento de 80.000 euros, y me merezco tener los servicios que se incluyen en dicha comunidad, cuyos precios me parecen abusivos”, subrayaron los afectados.

Sin información

La compañía eléctrica revisó las instalaciones y todo estaba correcto, pues el problema no era técnico. A las 13.30 horas el complejo Malibú Park volvía a la normalidad. Los vecinos acudieron a la Oficina de Información al Consumidor (Adeje) y luego al Juzgado de Arona pero, finalmente, no pusieron denuncia.

“Nos encontramos sin información por parte de la comunidad, solos ante un problema; nadie nos ayudó. Nos prometieron que la luz llegaría en unas horas y no ha sido así”, añaden. Los vecinos esperan que esto no se repita.