¿QUÉ FUE DE... FÉLIX BRITO ‘EL MENUDO’?

Un estilista con raza

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Un apasionado de la lucha y un incansable trabajador para que este deporte evolucionara en la zona Norte de Tenerife. / DA

A sus 58 años se ha convertido en uno de los grandes del deporte canario. Félix Brito era la mascota del equipo de luchas El Toscal de Los Realejos. Con siete y ocho años se paseaba por todos los terreros de la Isla. Más tarde, la directiva del Tijarafe se fijó en él, por ser un habilidoso de la lucha canaria. Chiquito, temperamental, apasionado, con un corazón como un burro, tiraba por su sangre a rivales de mucha más envergadura que él. Logró el Trofeo de Canarias, al luchador estilista del Archipiélago, y en una recepción emotiva fue entregado por El Chaval I, quien ese momento, estaba ingresado en El Hospital Universitario de Canarias.

Compañero incansable de uno de los luchadores más queridos del Archipiélago: Gregorio Hernández El Volquete. Se recorrieron todas las Islas y tienen mil y una anécdotas: “Era tal la devoción de algunos aficionados por El Volquete que no paraban de invitarnos a sus bodegas y sus casas. Fue una época muy bonita, donde existía un enorme compañerismo y nobleza dentro de este deporte, que por suerte, no se ha perdido”.

A todo gas

Es uno de los grandes del motor de Tenerife. Muchos años pisando el acelerador por las carreteras de Canarias; ha conquistado muchos premios. “Es un deporte que me apasiona y que tiene muchísima afición y una satisfacción ver como la gente te sigue y te da muchos ánimos para seguir corriendo”, apostilla Brito emocionado, que siempre saca tiempo para su empresa y los deportes que siempre ha llevado en su corazón.

Muy responsable

Sus diferentes etapas al frente del Tijarafe no ha sido nada fácil. En esta temporada comenzó como entrenador del Tijarafe y no le quedó más remedio que alternar esta faceta con la del presidente del club.
Se crece ante las adversidades y es una persona muy trabajadora y noble. Ahora se lo curra para que su equipo pueda revalidar el título de Canarias.