siria >

Un grupo islamista reivindica el doble atentado de Damasco en un videocomunicado

EUROPA PRESS | Beirut

El grupo terrorista de tendencia islamista autodenominado Frente al Nusra ha reivindicado en un videocomunicado publicado este sábado el doble atentado del pasado jueves en Damasco que causaron la muerte de 55 personas.

“El Frente Al Nusra, Alá lo refuerce, llevó a cabo una operación militar en Damasco contra las guaridas del régimen y contra las secciones Palestina y Dawriyat. Es la respuesta a los continuos ataques contra los barrios residenciales de la región de Damasco, Idlib, Hama, Deraa y otras zonas”, explica una voz masculina distorsionada mientras el propio texto aparece en la imagen.

“Le decimos al régimen: detened vuestra masacre contra el pueblo suní o asumiréis los pecados de los alauitas. Lo que viene será más desastroso. Pedimos a los suníes que eviten cualquier sede de las fuerzas de seguridad y cualquier otra guarida del régimen”, añade.

El vídeo no aporta prueba alguna de la responsabilidad del grupo en el doble atentado, que, según el régimen sirio, dominado por la secta musulmana alauita, fue perpetrado por dos suicidas.

Tras el comunicado, en la imagen se puede ver una panorámica de Damasco con una columna de humo negro procedente de la “cámara de los muyahidines”, según un texto sobreimpreso. El grupo ya había reivindicado la autoría de otros atentados perpetrados en Damasco y la ciudad de Alepo, aunque en páginas islamistas afines a Al Qaeda, no como en esta ocasión, en la que han empleado otro foro ajeno a ellas.

El Gobierno del presidente Bashar al Assad y el Ejército Libre Sirio se acusan mutuamente de haber perpetrado estos atentados para atribuírselos a la parte contraria.