sucesos>

Un helicóptero realiza un aterrizaje de emergencia tras colisionar con un cable de alta tensión en Gran Canaria

El helicóptero que efectuó hoy un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria es de una compañía privada que revisaba el cableado de alta tensión, cuando una de las aspas, por un problema del rotor, impactó con un cable de fibra óptica. | EFE

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un helicóptero privado que revisaba el cableado de alta tensión ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia sobre las 10.30 horas de este domingo tras colisionar contra los cables en la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1), en el punto kilométrico 42 y a la altura de la Playa de Las Burras, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, varias llamadas alertaron que de que un helicóptero había colisionado con un cable de alta tensión y que posteriormente se había desplazado hacia la montaña, donde se le perdió de vista.

En este momento, se activó un dispositivo en el que participaron el Centro de Control Canarias del Aeropuerto, el Servicio Militar de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El aparato fue finalmente localizado a unos 300 metros de la autopista, donde hizo una toma de emergencia, y la tripulación se encuentra ilesa, mientras que efectivos policiales balizaron la zona.