sucesos >

Un hombre resulta herido al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga

EUROPA PRESS | Málaga

Un hombre de 62 años ha resultado herido al estrellarse la avioneta en la que viajaba en el aeródromo del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha recibido a las 18.05 horas el aviso del accidente que, al parecer, se ha producido cuando la avioneta iba a despegar; momento en el que ha caído. Los bomberos del Consorcio han desplegado en la zona una labor de prevención con espuma ya que el depósito del aparato estaba dañado y el motor en marcha.

El hombre ha sufrido un traumatismo facial, han precisado desde el 112, aunque desde el CPB Málaga han señalado que estaba consciente aunque con un fuerte golpe en la cabeza. El herido ha sido evacuado por un helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 a un centro hospitalario.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además del helicóptero sanitario, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos así como de las policías Nacional y Local.

Este es el segundo accidente que se produce este año en el aeródromo veleño. El pasado 15 de abril, dos hombres, de 35 y 36 años, fallecieron en otro accidente de avioneta en este mismo aeroclub, cuando los ocupantes, pertenecientes a una escuela de vuelo, se encontraban realizando prácticas.