sucesos>

Un hombre se ahoga en la playa de El Confital

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre de 35 años falleció sobre las 11.38 horas de este sábado tras ahogarse cuando se bañaba en la Playa de El Confital de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A la hora indicada se recibieron varias llamadas informando de que un hombre se encontraba en apuros a 200 metros de la costa de El Confital y que precisaba ayuda. Así, se trasladaron al lugar efectivos de Cruz Roja, quienes rescataron desde una embarcación al afectado que se encontraba sumergido en el agua, trasladándolo posteriormente a la costa.

Por su parte, el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de la ambulancia medicalizada.

Los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) retomaron así maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre y confirmaron el fallecimiento del afectado.

Finalmente, en el dispositivo desplegado también participaron miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria; Policía Local; Salvamento Marítimo; Guardia Civil; y Cuerpo Nacional de Policía.