sucesos >

Un hombre sufre una intoxicación por inhalación de humo en un incendio en Arrecife

EUROPA PRESS | Arrecife

Un hombre de 51 años de edad ha resultado afectado de carácter leve por inhalación de humo tras declararse ayer un incendio en una vivienda situada en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Buero Vallejo poco antes de las 20.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada de los Bomberos informando de que estaba saliendo humo del interior de una vivienda, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó al único afectado, que fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa al presentar una leve intoxicación por inhalación de humo.

Los bomberos se encargaron de sofocar el fuego y ventilar el inmueble, la Policía Local aseguró la zona e instruyó las diligencias correspondientes y Protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.