sucesos >

Un hombre y una mujer fallecen en un accidente de moto en Tacoronte

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 45 años y un hombre cuya edad no ha trascendido fallecieron en la noche de ayer anoche como consecuencia de las heridas sufridas por un accidente de moto ocurrido en la TF-152 (popularmente conocida como carretera general del Norte), según información facilitada desde el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Aunque existen varios puntos complicados para la circulación, en los poco más de once kilómetros de longitud de dicha vía, que transcurre entre los municipios de La Laguna y El Sauzal, cabe resaltar que el siniestro se produjo en una recta, concretamente en el punto kilométrico 7,6, a la altura de El Torreón (dentro del término municipal de Tacoronte).

En cuanto a la causa que pudo provocar el luctuoso accidente, es la Guardia Civil de Tráfico la que instruye las oportunas diligencias al respecto, aunque vecinos de la zona apuntaron ayer a este periódico que en el lugar de los hechos no existen llamativas señales de que pudieran impactar contra algo, o siquiera huellas de algún frenazo.

Fue poco antes de la una de la madrugada cuando el 1-1-2 recibió la primera alerta de lo acaecido, y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió a los afectados, no pudiendo hacer nada por salvar sus vidas debido a la gravedad de las heridas. Entretanto, la Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y se hizo cargo de los cuerpos hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Con estas dos muertes ya son cinco los fallecidos en las carreteras tinerfeñas en lo que va de año, tres de los cuales iban en una moto. Los otros tres siniestros mortales tuvieron lugar en la TF-64 (Granadilla-El Médano), en la TF-653 (Guargacho-Guaza) y en la TF-5 a la altura de Icod de Los Vinos.