sucesos >

Un joven herido de gravedad tras precipitarse con su vehículo en Gran Canaria

EFE | Las Palmas

Un varón de 18 años ha sufrido policontusiones de gravedad tras precipitarse con su vehículo por el barranco Andrés, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado hoy Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Esta tarde, el CECOES fue alertado de que un vehículo se precipitó por un barranco de gran profundidad entre la presa de Soria y Cercados de Espino, y de inmediato el 112 activó los servicios de emergencias necesarios.

A lugar se desplazaron el helicóptero de rescate del Grupo de Seguridad y Emergencias (GES), bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local.

Los primeros recursos que llegaron al lugar del incidente informaron de que el único ocupante del vehículo había logrado salir por sus propios medios y, posteriormente, descendieron a la zona los bomberos, el personal del SUC y los efectivos policiales.

El personal de rescate del helicóptero del GES logra llegar hasta el herido, quien presentaba policontusiones de carácter grave, y lo izó con la grúa en camilla para, acto seguido, trasladarlo hasta el hospital capitalino Doctor Negrín, donde una ambulancia del SUC lo esperaba en su helisuperficie.

Los efectivos de bomberos y protección civil colaboraron en la resolución del incidente.