promoción de ascenso a segunda b > eliminatoria de campeones

Un partido histórico

Alberto Noah, goleador del Marino. / SERGIO MÉNDEZ

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino tiene este mediodía, 12.00 horas, una cita con la historia, ya que puede lograr por segunda vez el ascenso a la Segunda División B. Pese a que el conjunto tinerfeño se trajo un extraordinario resultado del campo Fernando Torres (1-2), no valen confianzas porque el equipo madrileño saldrá a por todas con el fin de dar la vuelta a la eliminatoria.

El CD Marino ya militó cinco temporadas consecutivas en la división de bronce del fútbol español, desde la 88-89 hasta la 92-93. A buen seguro que estadio el Antonio Domínguez de los Cristianos se vestirá de gala para animar a un Marino, que ha hecho una temporada de ensueño, tras lograr el título del Grupo Canario de Tercera División y la Copa Heliodoro Rodríguez López, derrotando en la gran final al Tenisca.

Para Willy Barroso, entrenador del CD Marino, pese al gran resultado obtenido por su equipo en Fuenlabrada no se fía. “No valen las confianzas en este tipo de partidos, ya que ellos son muy buen equipo, y pese a perder demostraron que son muy peligrosos. “Tenemos que estar muy concentrados y salir a por todas desde el principio con el fin de lograr algún gol que nos daría aún más ventaja. Además la afición nos llevará en volandas en los momentos complicados que tengamos ”, concluyó.

Para este decisivo choque Willy Barroso cuenta con la baja de Muni que fue expulsado en el choque de ida.

En cuanto al Fuenlabrada, el técnico azulón Antolín Gonzalo aseguró que “tenemos que ir con una mentalidad muy positiva a Tenerife, muy confiados de nuestras posibilidades y sabiendo a quién nos enfrentamos. No va a ser nada fácil, todo lo contrario, pero yo tengo una confianza infinita en mis jugadores, han trabajado muy bien durante la semana, y se merecen el ascenso”. Todos, a excepción de los lesionados Igna y Dani Hernando, estarán a disposición del entrenador fuenlabreño. Los madrileños llegarán con Pachón como jefe y el hermano del exblanquiazul Juanlu, David Hens, en sus filas.

El choque será arbitrado por De los Santos Mellado perteneciente al colegio andaluz.